Neumático Michelin CrossClimate +

Neumático Michelin CrossClimate + Online para verano

Características del neumático

El nuevo neumático MICHELIN CrossClimate +

Para rodar seguro todo el año, con frío o calor


Michelin ha presentado el nuevo neumático MICHELIN CrossClimate +, que combina las mejores tecnologías de los neumáticos de verano y de los de invierno, garantizando, al mismo tiempo, un alto nivel de prestaciones a lo largo de toda su duración. El neumático MICHELIN CrossClimate + confirma las prestaciones del CrossClimate en seco y se posiciona como neumático premium de verano.


Muchos conductores no pueden, o no quieren, cambiar neumáticos en verano y en invierno, por razones tanto prácticas como de presupuesto. Es cierto que algunas prestaciones de los neumáticos pueden mejorarse con el kilometraje, como la resistencia a la rodadura, pero la mayoría se degrada con el tiempo y este es, especialmente, el caso de adherencia en superficies mojadas o cubiertas de nieve.

El neumático MICHELIN CrossClimate + cumple las exigencias de los conductores con la mejor combinación posible entre un neumático de verano y uno de invierno. Por una parte, responde a los requerimientos de seguridad de un neumático de verano premium (distancia de frenado en seco o mojado)1, proporcionando un excelente agarre en todas las condiciones meteorológicas, con una clasificación de “B” en el etiquetado europeo. De otra, asegura la movilidad y la seguridad en invierno, en suelo mojado o nevado, evitando, además, el uso de cadenas gracias a su certificación 3PMSF (Montaña de 3 Picos Copo de Nieve), con una excelente duración2.

Esta combinación de prestaciones es posible por la acción común simultánea de tres factores tecnologías clave: una goma con un compuesto de gama innovador, una escultura única y laminillas de altas prestaciones.

 


Un compuesto de goma innovador

La flexibilidad del compuesto de goma aporta una máxima adherencia a cualquier temperatura. Además, el neumático MICHELIN CrossClimate + incorpora tacos rígidos y biselados que garantizan una seguridad óptima, mejoranda el frenado en seco.


Una escultura única, para favorecer una mejor movilidad en nieve

La escultura en «V» maximiza el efecto “cremallera” en nieve, hasta alcanzar el indicador de desgaste. Combinado con la rigidez de la banda de rodadura, este dibujo optimiza la duración del neumático: el MICHELIN CrossClimate + dura más que el neumático MICHELIN Energy Saver +, la referencia en duración en el mercado de neumáticos de verano. Esto significa un 25 % más que la media de los neumáticos “premium todo tiempo.


Laminillas de altas prestaciones, para favorecer la seguridad y la movilidad en todo tiempo

El neumático MICHELIN CrossClimate + incorpora, a la vez, laminillas 3D de total profundidad, para proporcionar movilidad a largo plazo en nieve, y laminillas autobloqueantes, para una frenada más eficiente en seco. Además, a medida que el neumático se desgasta, en la escultura emergen surcos para mantener la motricidad sobre suelo nevado, hasta el último kilómetro.

El MICHELIN CrossClimate+ está disponible en el mercado desde el 1 de enero de 2017 para llantas de 15 a 18 pulgadas. Este neumático se completa con la oferta del MICHELIN CrossClimate para dimensiones de 14’’ y con la del MICHELIN CrossClimate SUV.


[1] El MICHELIN CrossClimate + ofrece las mismas prestaciones de frenada en seco que el MICHELIN CrossClimate (prueba realizada por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en septiembre de 2016, en la dimensión 205/55 R16 en VW Golf 7). El MICHELIN CrossClimate tiene un nivel similar de frenada en seco que el neumático de referencia de verano (prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 205/55 R16, publicada el 30 de septiembre de 2016).

[2] Pruebas realizadas por TestWorld, a petición de Michelin, en julio de 2016, en la dimensión 205/55R16 en un VW Golf 7, en comparación con GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2 y PIRELLI Cinturato All Season.

[3] Tests realizados por DEKRA en julio y agosto de 2016, a petición de Michelin, en un Volkswagen Golf 7 equipado con neumáticos en la dimensión 205/55R16. El mercado de neumáticos “premium todo tiempo” está formado por los neumáticos GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2, PIRELLI Cinturato All Season, VREDESTEIN Quatrac 5, NOKIAN Weatherproof, HANKOOK Kinergy 4S. El Michelin Energy Saver+ es la referencia en duración en el mercado de neumáticos de verano con la mejor nota de 0,5 otorgada por el ADAC en su comparativa de 2015 en la dimensión 205/55R16.

 

Lista de neumáticos